Qué es un Airlock

¿Qué es un Airlock?

Si abre el grifo y no sale agua o si los radiadores no están calentando, es posible que tenga una esclusa de aire, pero ¿qué es una esclusa de aire?

Para aclarar, porque, por supuesto, el aire es más liviano que el agua; a menudo puede quedar atrapado en las tuberías de la red de agua. Cualquier curva o torsión presente en la tubería puede resultar en una esclusa de aire. Un bloqueo de aire es exactamente como el nombre, aire atrapado en los sistemas.

Si tiene el tiempo, la paciencia y la confianza para hacerlo usted mismo, hay un par de métodos de «bricolaje» que incluso podría probar antes de arreglar una reparación, una reparación o una llamada.

Método uno: el método de la manguera

¡Este método consiste en expulsar efectivamente el bloqueo de aire en tres sencillos y sencillos pasos!

Paso 1: conecte una manguera a la toma afectada

Paso 2: conecte el otro extremo a un grifo de alimentación directa (eso, por supuesto, funciona en la mayoría de los casos, esto suele ser el grifo de agua fría en una cocina o un grifo exterior)

Paso 3 – Encienda los grifos rotos y de trabajo.

Esta presión debe hacer que el aire salga de la llave cerrada. Tenga en cuenta que es posible que tenga que dejarlos encendidos durante unos minutos antes de que funcionen o seguir repitiendo el proceso.

Asegúrese de que una vez que haya terminado y cuando esté deshaciendo esto, primero quite la manguera del grifo más alto. De lo contrario, el peligro inmediato es empaparse de usted y de su entorno. En segundo lugar, si quita primero la manguera del grifo más bajo, corre el riesgo de crear una aspiradora que genere otro bloqueo de aire.

Método Dos: ¡Drena tu casa!

Si el método de la manguera no ha hecho el truco, hay otra opción, debe drenar todo su sistema de tuberías.

Paso 1 – Apague el suministro de agua de la red.

Paso 2: encienda sistemáticamente todos los grifos dentro de la propiedad (comience en el piso superior y continúe hacia abajo) hasta que alcance el grifo más bajo y el agua deje de fluir.

Paso 3 – Lave los inodoros hasta que dejen de llenarse y se drenen

Paso 4: cierre los grifos casi por completo, asegurándose de que solo una pequeña cantidad de agua pueda atravesarlos

Paso 5 – Vuelva a encender el suministro de agua.

Paso 6: Gire gradualmente todos los grifos primero, a mitad de camino y luego, completamente.

Si hay una bolsa de aire dentro del sistema de calefacción central que afecta a algunos o todos los radiadores en toda la propiedad / local, es hora de purgar los radiadores.

Cómo purgar tus radiadores

Paso 1: encienda todos los radiadores a la temperatura máxima, espere un momento y luego apague completamente la calefacción central. Deje suficiente tiempo para que los radiadores se enfríen de nuevo.

Paso 2: Comience con el radiador más cercano a la caldera, apague el radiador y abra su válvula de purga, asegurándose de colocar una bandeja debajo o algo para atrapar el agua, deje que el aire escape y luego cierre la válvula.

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *